DEUDA DE 342.452,48€ LIBERADA EN ALICANTE CON LA LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

La insolvencia surgió a raíz de iniciar un negocio que, al final, tuvo que cesar

Libres de Deuda, abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad, ha liberado otra deuda en Alicante. El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Alicante ha acordado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) de José Antonio, que había acumulado una deuda de 342.452,48 euros a la que no podía hacer frente.

José Antonio tiene 59 años y reside en Alicante. Actualmente y desde hace un año, se encuentra desempleado percibiendo 987,16 euros mensuales.

En el pasado, José Antonio participó en la constitución de dos empresas, dedicadas a la encuadernación industrial. La crisis financiera de 2008 afectó gravemente a estas empresas, lo que llevó al cierre de las mismas en 2011. Como fiador solidario de varios préstamos, José Antonio se vio obligado a asumir una deuda de 101.000 euros pendiente tras la ejecución de una de las propiedades de la empresa.

Además de todo ello, su situación personal tampoco le ha ayudado, así en el año 2014 pasó por un proceso de divorcio contencioso que finalizó con la obligación de pagar 600 euros mensuales en concepto de contribución a las cargas familiares, además de 300 euros mensuales en concepto de alimentos. Asimismo, se le atribuyó a su exmujer el uso del domicilio familiar, propiedad de los padres de ella, teniendo que hacer frente desde entonces al pago de un alquiler.

Frente a esta situación, la única salida posible para José Antonio fue la declaración de concurso voluntario, una medida que le ofreció la oportunidad de empezar de nuevo.

Esta historia refleja la difícil realidad de muchas personas que, a pesar de sus esfuerzos, se ven atrapadas por el sobreendeudamiento y la insolvencia.